Una verdad a prueba de balas

Entrevista FAL a Calibre 50

Elías Camhaji y Gerardo R. Valenzuela

FAL – Hablando de las críticas, mucha gente asegura que con este tipo de canciones se fomenta la violencia, sobre todo al abordar temas relacionados con el narcotráfico, situaciones que como comentas a veces se satanizan. Pero, ¿“Qué tiene de malo”?

C50 – Yo creo que no tiene absolutamente nada de malo, por eso hicimos esta canción. Es una oportunidad de tomar el micrófono y que escuchen nuestro sentir. Acabamos de llegar a 10 millones de likes en Facebook, tenemos millones de visitas en YouTube, entonces creo que tenemos la obligación de interpretar lo que la gente piensa.

Muchas veces, por la misma represión que hay, tienes miedo de decir “yo no estoy a gusto con mi Presidente, yo no estoy a gusto con mis senadores, con mis diputados, yo no estoy a gusto con las leyes que están vigentes”. Por eso, creemos que nosotros, como figuras públicas que tenemos un micrófono y la oportunidad de que nos escuche todo el mundo, tenemos la obligación de cantar lo que la gente quiere escuchar y lo que la gente piensa. Una cosa es lo que los medios de comunicación dicen, que al final siempre son los que menos saben, y otra cosa es lo que la gente y nosotros pensamos, que somos los que estamos aquí en la tierra, en el baile, tomando, escuchando música.

Referencia:

Elías Camhaji y Gerardo Valenzuela, “Una verdad a prueba de balas: Entrevista a Calibre 50, grupo de música regional mexicana”, Foreign Affairs Latinoamérica (edición web), 4 de marzo de 2015, disponible en: http://revistafal.com/una-verdad-a-prueba-de-balas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s