Vientos de cambio en Costa Rica

Entrevista a Luis Guillermo Solís

EC – Usted ya escribió la página del cambio político en las urnas. ¿Qué contendrían esas páginas para lo que resta de su mandato y en el futuro?

LGS – Me vería como un Presidente que cumplió con su palabra de hacer de la economía costarricense una economía más próspera, de la sociedad costarricense una sociedad más justa y del gobierno de Costa Rica un gobierno más transparente. Espero cumplir con el mandato que recibí, no resolviendo todos los problemas del país, pero habiendo cambiado el curso de una forma lo suficientemente perceptible para que el cambio se vea. Después de eso, me iré para mi casa muy satisfecho y seré profesor hasta el final de mis días.

Hace mucho tiempo, tomé la decisión de no aspirar más a la presidencia, lo dije en campaña y lo sostengo ahora. Mis amigas y mis amigos me dicen que no debería decirlo hoy. Yo lo sigo diciendo hoy, es una voluntad firme. Por lo tanto, también esperaría que cuando salga de aquí y cuando mis conciudadanos me vean en la calle, digan de mí lo que sería el mayor honor que pudiera recibir, que fui un presidente honrado.

Referencia:

Elías Camhaji, “Vientos de cambio en Costa Rica: Entrevista a Luis Guillermo Solís, Presidente de Costa Rica”, Foreign Affairs Latinoamérica, vol. 15, núm. 2, Abril/Junio 2015, pp. 67 – 75. Disponible en: http://revistafal.com/descargas/

Responder

